Encierro voluntario de los trabajadores de Residencial VipSuites para proteger a los residentes mayores del coronavirus

El pasado 13 de marzo, los trabajadores de Residencial Vipsuites, centro asistido para personas mayores o con discapacidad, transmitieron a la dirección su preocupación ante el posible contagio de los residentes por la epidemia de Covid-19. A propuesta de los trabajadores se decició que parte de la plantilla quedara aislada en las instalaciones de forma permanente. De los 65 trabajadores de Vipsuites, 32 permancen aislados del exterior en compañía de los clientes. Del resto de la plantilla, una parte permanece en sus hogares en cuarentena como retén para entrar a relevar a los trabajadores encerrados que vayan necesitando descanso, y otros, en especial los que tienen más cargas familiares, están de vacaciones.

Para garantizar la atención a los noventa residentes, entre el personal recluido hay médico, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, limpiadoras, cocineras, animadores socioculturales, etcétera. Los trabajadores realizan sus turnos de ocho horas y el resto del tiempo lo dedican a convivir tanto con los residentes como con sus compañeros. Además de los talleres de ocio habituales para las personas mayores, que se han reforzado estos días para compensar el aislamiento, también se realizan actividades específicas para gente más joven como aerobic o bailes de salón. Los trabajadores disponen de algunos apartamentos del edificio que estaban vacíos y algunas salas de actividades que se han habilitado, a modo de albergues, con camas.

Con estas medidas, y otras anteriores que había tomado el centro (prohibición de visitas, desinfecciones diarias de las instalaciones, etcétera), se garantiza el total aislamiento del Residencial para evitar el contagio de ninguna de las personas que lo habitan. Desde que se conoció la llegada del virus a Italia, la dirección del centro gestionó la compra de material sanitario adecuado (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos) así como una importante provisión de alimentos para estar hasta un mes sin necesidad de hacer nuevas compras de productos no perecederos.

Residencial VipSuites agradece el esfuerzo y sacrificio que está realizando de forma voluntaria el equipo humano para proteger a las personas mayores.

Juntos venceremos a esta pandemia.